Angel Es una serie de televisión estadounidense, spin off, es decir, se origina con personajes y realidades de la serie Buffy, la cazavampiros.
La atmósfera de la serie es oscura y, durante un tiempo, en EE.UU, tuvo más espectadores que la serie original de Buffy. Fue concebida por el creador de Buffy, Joss Whedon en colaboración con David Greenwalt.
La serie detalla las aventuras y desventuras de un vampiro, Angel, a quien le fue restaurada su alma debido a una maldición gitana, como castigo a más de un siglo de torturas y asesinatos, para que sufriera atormentado por la culpa y el remordimiento.
Angel ha abandonado Sunnydale y se muda a Los Angeles (California), donde comienza a luchar contra las fuerzas malignas de la ciudad. Reúne un grupo de colaboradores, conoce a Doyle, un medio demonio, enviado por los "Grandes Poderes" y se reencuentra con Cordelia, los tres juntos fundan Investigaciones Angel.Cuando Doyle muere, pasa sus visiones a Cordelia y el ex-Vigilante Wesley Wyndam-Pryce, se une al grupo.
Durante las cuatro primeras temporadas, Angel trabaja como detective privado en Los Ángeles, California ayudando a quien lo necesita. En general, combatiendo a distintos tipos de demonios o humanos asociados con demonios, principalmente los relacionados con la firma de abogados Wolfram & Hart. Charles Gunn, un luchador callejero que dirige una banda que se encarga de matar vampiros en los barrios bajos de la ciudad, inicialmente intenta matar a Angel pero poco a poco termina uniéndose al grupo.
En esta serie veremos reaparecer personajes que en su día aparecieron en Buffy. Wesley Wyndam-Pryce, "ex-vigilante" de Buffy y Faith(otra cazavampiros) durante un corto periodo de tiempo, o Cordelia Chase, una de las chicas más populares del instituto Sunnydale. Otros personajes, intentarán acabar con ellos, como es el caso de Darla, creadora de Angelus, Drusilla, vampiresa a la que éste creó.
En la quinta temporada, el grupo intenta adaptarse a su nueva posición en la firma. Gunn se somete a un procedimiento mediante el que le introducen en el cerebro todas las leyes humanas y demoníacas, transformándole en un brillante abogado. Angel recibe un sobre con un amuleto que resucita a un compañero de su pasado, Spike, el otro vampiro con alma, que había muerto en el final de la séptima temporada de Buffy, la cazavampiros, para salvar el mundo. Cordelia regresa pero solo para despedirse de Angel, ya que está muerta. Fred, finalmente, declara su amor a Wesley, pero poco después ella muere y es poseída por un poderoso demonio, de la raza de los Antiguos, llamado Illyria. Wesley, devastado y tocado por la pérdida de Fred, intenta ayudar a Illyria a adaptarse a su nueva forma y al nuevo mundo que desconoce. Angel logra introducirse en el Círculo de la Espina Negra, una sociedad secreta responsable de planear el Apocalípsis, y planea acabar con todos de forma simultánea. Esa noche el equipo lanza su ataque sobre el Círculo, dividiéndose los objetivos. Una vez desmantelado el Círculo, Angel, Spike, Illyria y Gunn, quien está herido de muerte, se reúnen en un callejón detrás del Hotel Hiperión. Esperan la llegada del ejército de los Socios Mayores, compuesto por toda clase de demonios. La serie termina con Angel y su equipo preparándose para la batalla, diciendo: "No sé, pero personalmente quiero matar al dragón. A trabajar".
Reparto David Boreanaz
Charisma Carpenter
Glenn Quinn
Alexis Denisof
J. August Richards
Amy Acker
Vincent Kartheiser