Stream of Passion Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Primer sitio de la banda Stream of Passion en Argentina
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Biografía

Ir abajo 
AutorMensaje
Any
Administrador
Any


Cantidad de envíos : 46
Puntos : 124
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : Argentina

Biografía Empty
MensajeTema: Biografía   Biografía Icon_minitimeSáb 07 Nov 2009, 19:28

Therion es una agrupación sueca de metal sinfónico fundada por Christofer Johnsson en el año 1987. La palabra theríon (θηρίον), extraída del Libro de la Revelación, significa «bestia» en griego. Sin embargo, los miembros de la banda han declarado que el nombre es un tributo al álbum To Mega Therion, de Celtic Frost.

Empezaron componiendo e interpretando música death metal, pero luego dieron en combinar ese sonido con toques orquestales y sinfónicos, empleando coros pesados y reminiscencias de música clásica. Más tarde aquellos toques se convirtieron en parte fundamental de la melodía de las canciones, un cambio que no fue bien recibido por sus fans, acostumbrados al sonido death metal que el grupo interpretaba hasta entonces, pero que también provocó su éxito entre otros públicos. Se trata de una de las primeras bandas en lograr un éxito comercial notable en la mezcla de heavy metal con sonidos orquestales.

Las letras y la música de Therion tratan diferentes temas: mitológicos, mágicos, el ocultismo, o las tradiciones y escritos mágicos de tiempos antiguos. La mayoría de las letras son escritas por Thomas Karlsson, miembro «no oficial» de la banda, quien también es el fundador de la orden mágica «Dragon Rougue», de la que Johnsson es miembro. Desde sus comienzos la banda ha vivido muchos cambios en su formación por los problemas con la bebida de ciertos antiguos miembros y por la creación de otros proyectos paralelos.

Therion fue originalmente formada bajo el nombre de "Blitzkrieg" en la ciudad de Upplands Väsby, Suecia. El fundador, Christofer Johnsson, fue originalmente el bajista y vocalista, pero esto fue solo algunos meses después de haber formado la banda. En los meses siguientes se reclutó al guitarrista Peter Hansson y baterista Oskar Forss. Johnsson y Hansson, mientras que el baterista Forss era un viejo amigo de la escuela de Johnsson. Blitzkrieg decidió separase en el año 1988 por problemas con Forss, lo que provocó que solo se pudieran grabar unas pocas canciones con esa alineación.

Meses después de su separación la banda se reformó en el año 1988 bajo el nombre de Megatherion. El nuevo nombre del grupo fue originado por el álbum de Celtic Frost To Mega Therion. Johnsson cambió su puesto de bajista a guitarrista principal, mientras que P. Hansson se ocupaba de las guitarras rítmicas, Johan Hansson se convirtió en el nuevo bajista y Mika Tovalainen se ocupaba de la batería. El nombre de la banda fue acortado mas tarde por el nombre Therion y en la sección de guitarra rítmica que ocupaba P. Hansson fue reemplazado por Erik Gustafsson, bajista de la banda Dismember, y Oskar Forss regresó como baterista.

Therion publicó y grabó en el año 1989 sus primeros dos demos, Paroxysmal Holocaust y más tarde Beyond the Darkest Veils of Inner Wickedness . En el año 1990, realizaron su primer EP con el nombre de Time Shall Tell, que técnicamente seguía siendo un demo.

Of Darkness... consistía en canciones que Johnsson había escrito en los años ochenta, este puede considerarse como una mezcla de metal progresivo con death metal. Las letras eran muy políticas.

Erik Gustafsson decide dejar la banda para volver a su casa en los Estados Unidos, lo que provocó una deformación en el cuarteto, pero Therion decidió establecerse como un trío con Hansson, Forss y Johnsson completando tocando el bajo. El álbum Beyon Sanctorum muestra una parte más experimental para la música death metal, con teclados y voces limpias en algunas canciones.
Forss decidió dejar la banda y Hansson se retiró de la banda por problemas en su corazón.

Con la nueva alineación, Therion grabó su tercer álbum de estudio llamado Symphony Masses: Ho Drakon Ho Megas en el año 1993, el cual empleaba menos experimentación con el género death metal y más con el doom metal. Como fue el primer y último álbum de Therion en su etapa death doom metal, estos experimentó con varios estilos de música a la vez, incorporando elementos de jazz, de música industrial y el heavy metal tradicional de los ochenta.

A pesar de sus esfuerzos para salir adelante, no hubo éxito comercial, y fue por esto que los miembros Barthelsson y Wahl se vieron forzados a retirarse de la banda. La banda firmó un contrato con Nuclear Blast en el 1994 con el que se quedaría hasta la fecha. Su primer álbum publicado por ésta Lepaca Kliffoth,. Este álbum fue muy experimental, en el cual se usaron voces clásicas de soprano, y también Johnsson utilizo una forma totalmente nueva de cantar.

En 1996 Jonas Mellberg fue adherido a la nueva alineación y Therion empezó a grabar su próximo álbum experimental, titulado Theli. Este álbum contó con la gran voz de dos coros y pocas apariciones de las voces de Johnsson y Wawrzeniuk.
Mellberg estaba sufriendo varios problemas con el alcohol y literalmente dejó el estudio y nunca regresó a la banda. Rosenberg también estaba teniendo problemas con el alcohol pero la banda había sobrevivido lo suficiente para terminar la grabación de Theli.

En 1997 Therion volvió a los estudios para realizar su siguiente álbum, A'arab Zaraq - Lucid Dreaming. El cual contiene algunas canciones que se suponían que iban a ser puestas en Theli pero habían decidido guardarlas para este.

El siguiente álbum con el nombre de Vovin, fue grabado usando músicos profesionales y Tommy Eriksson ayudándole a la grabación de guitarras adicionales. La cantante austríaca Martina Hornbacher Astner y Sarah Jezebel Deva fueron escogidas para liderar las voces soprano. Con la nueva alineación, estos grabaron el mini-álbum llamado Crowning of Atlantis..

Deggial cuyo sonido esta más orientado a lo sinfónico, empleando coros orquestales más complejos, y esta vez usando una orquesta completa comparada a la simple usada en los otros álbumes.

El nuevo álbum fue llamado Secret of the Runes y realizado en el año 2001, y para la versión especial la banda grabó dos canciones cover, la primera era "Crying Days" y "Summer Night City". Piotr Wawrzeniuk regresó como vocalista invitado para las canciones bonus de este mismo. El décimo álbum de la banda recibió críticas muy positivas y buenos resultados incluyendo a los editores de Allmusic.

El álbum titulado Atlantis Lucid Dreaming fue puesto a la venta, este contenía una mezcla de las canciones del álbum realizado en el 1997 A'arab Zaraq - Lucid Dreaming y del otro realizado en 1999 Crowning of Atlantis.

Therion realizó su primer DVD titulado Celebrators of Becoming en el 26 de mayo del 2006.

2006 Goyhic Kabbalah.
En los principios del 2007 la banda había empezado un tour mundial promocional. Fue recientemente avisado en la web oficial de Therion que su grupo de músicos actuales iban a partir en diferentes caminos después del tour. Christofer también dijo que no tiene planes de dejar Therion y que estarían preparando nuevo material para el 2010.

En agosto del 2008, Therion realizó su segundo álbum en vivo, en versión CD doble y DVD doble, titulado Live Gothic.
Actualmente Therion editó un nuevo proyecto, se trata de un CD/DVD y se titula The Miskolc Experience.

La primera parte de este trabajo se titula Classical Adventures, donde ejecutan piezas de compositores admirados por el frontman de Therion, Christofer Johnsson especialmente de Wagner. La segunda parte, Therion Songs, es la agrupación escandinava entregando sus temas tradicionales en compañía de una orquesta y coro.

Discografía
Álbumes de estudio
1991:Of Darkness...
1992:Beyond Sanctorum
1993:Symphony Masses: Ho Drakon Ho Megas
1995:Lepaca Kliffoth
1996:Theli
1998:Vovin
1999:Crowning of Atlantis
2000:Deggial
2001:Secret of the Runes
2004:Sirius B
2004:Lemuria
2007:Gothic Kabbalah
En vivo2002:Live in Midgård
2008:Live Gothic
Compilaciones
2000:The Early Chapters of Revelation
2001:Bells of Doom
2005:Atlantis Lucid Dreaming
DVD
2006:Celebrators of Becoming
2008:Live Gothic
2009:The Miskolc Experience
Remix
1997:A'arab Zaraq - Lucid Dreaming

Biografía Mw8vht
Volver arriba Ir abajo
 
Biografía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Biografía
» Biografía
» Biografía
» Biografía
» Biografía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Stream of Passion Argentina :: Otras bandas :: Otras bandas de metal Sinfónico/Gótico/Power/Heavy/Death/etc. :: Therion-
Cambiar a: