Stream of Passion Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Primer sitio de la banda Stream of Passion en Argentina
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Biografía

Ir abajo 
AutorMensaje
Any
Administrador
Any


Cantidad de envíos : 46
Puntos : 124
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : Argentina

Biografía Empty
MensajeTema: Biografía   Biografía Icon_minitimeVie 06 Nov 2009, 23:36

HIM

Banda finlandesa, reconocida por un distintivo creado por Ville Valo, de nombre Heartagram: es una combinación entre un corazón y un pentagrama invertido, que según Valo representa la unión perfecta entre el mal y el bien; el amor y la muerte, sería como un moderno Ying Yang en el que el corazón sería el Ying y el pentagrama invertido el Yang.

Witches and Other Night Fears" fue el primer disco que la banda grabó. Se trata de una demo realizada en 1992, y se decidió no sacarla a la luz. Ville Valo posee la única copia conocida.

En 1995, año en que se consideraría el inicio de la banda, cuando sus integrantes se vieron liberados del servicio militar; la formación constaba de Valo como bajista, que se unió a Linde, Migé Amour, Antto Melasniemi y Pätkä; pero al no necesitar dos bajistas y siendo Valo quien componía las canciones pasó a ser el vocalista de la banda. En este año, se lanzó "This Is Only the Beginning", en Finlandia, en un principio la banda se llamó "His Infernal Majesty", aunque acortaron su nombre por el actual, HIM, debido a que se asociaban con rituales satánicos.

"666 Ways to Love: Prologue" fue sacado en 1996, en Finlandia, y sólo se han vendido 1000 copias de este álbum . La mujer de la portada se dice que es la madre de Valo.

La banda lanzó su primer álbum de estudio, "Greatest Love Songs Vol. 666", el 20 de noviembre de 1997. Cuenta con el cover "Wicked Game" y "(Don´t Fear) The Reaper". Otra edición especial se publicó en Alemania con el Bonus Track "Sigillum Diaboli", tomado de "666 Ways to Love: Prologue". En consonancia con el tema del 666, el álbum tiene una duración de 66:06 y contiene un total de 66 pistas (56 de los cuales están en blanco). Hay otra pista que comienza a los 6 minutos en la pista 66, es el outro de "The Heartless" de "666 Ways to Love: Prologue". La pista se llama "HIM 666," o "666" o "Dark Circle". Aunque, a veces se perciben referencias al culto a Satán, Valo ha negado que el álbum tenga tales referencias.
Melasniemi abandonó el grupo siendo sustituido por Zoltan Pluto.

Se publicó su segundo álbum, en 1999, Razorblade Romance. La popularidad de la banda comenzó a subir, su single "Join Me In Death" alcanzó el número 1 en las listas de música alemanas. Join Me fue utilizada en la BSO de la versión europea de la película "The Thirteenth Floor" y más tarde fue usada en la película "Resident Evil:Apocalypse".

A raíz de este éxito, se lanzaron dos singles más en Alemania de este álbum, "Right Here in My Arms" y "Gone With the Sin", que alcanzaron el # 20 y # 19 en las listas. El álbum llegó a ser # 1 tanto en Alemania como Finlandia.

En el 2000, Zoltan Pluto abandona la banda, ingresando en esta Emmerson Burton.

En 2002, Razorblade Romance fue relanzado y puesto a la venta en los Estados Unidos. A HIM no se le permitió utilizar su nombre para las ventas a causa de la banda americana, HiM, con los derechos para ese nombre. Se cambió el nombre a HER (Her Evil Royalty) en los Estados Unidos. Finalmente, pudieron comprar todos los derechos al nombre "HIM", y las copias del álbum comenzaron a ser fabricados con ese nombre.

Se lanzó "Deep Shadows And Brilliant Highlights", en agosto de 2001. Este fue el primer disco de la banda con Burton. El álbum alcanzó el # 1 en su país, los hace la banda más dominante en su país. Logró el # 2 en Alemania.

El 14 de abril de 2003, HIM lanzó "Love Metal". este fue el primer álbum, en que no figuraba Ville en la portada. En lugar de ello, aparecía un heartagram dorado. "The Funeral of Hearts" fue el primer single y su primera aparición en las listas de éxitos del Reino Unido con el # 14, y consiguió el # 3 en Alemania.

Durante la promoción del álbum "Love Metal", el grupo se hizo más conocido en los EE.UU. e internacionalmente cuando el skater profesional y personalidad televisiva, Bam Margera comenzó a utilizar el heartagram y a promocionarlos, en gran medida, en su serie de MTV, Viva La Bam. Margera dirigió y produjo el vídeo de "Buried Alive by Love", que incluyó la aparición de la actriz de Asesinos Natos, Juliette Lewis; así como el vídeo de "The Sacrament".

En 2004, salió "And Love Said No: Greatest Hits 1997-2004", el primer álbum de grandes éxitos de HIM. Contiene dos canciones inéditas: "And Love Said No" y "Solitary Man", la última de las cuales es un cover de Neil Diamond.

En 2005; HIM sacó su quinto álbum de estudio, "Dark Light", convirtiénse en una de las bandas de pleno avance en los EE.UU., que debutó en el top 20 del Billboard Top 200, con sus dos grandes éxitos, "Wings of a Butterfly" y "Killing Loneliness". Kat Von D aparece en la versión estadounidense del video de "Killing Loneliness" tatuando los ojos de Edgar Allan Poe en la espalda de Ville Valo.

El éxito de "Dark Light" permitió que álbumes anteriores se reeditaran en los Estados Unidos. En octubre de 2006, la web oficial de la banda anuncia que "Dark Light" ha sido certificado Oro en los EE.UU. por la RIAA. Esto les hizo ser la primera banda de Finlandia en vender más de 500.000 discos en los EE.UU.

"Uneasy Listening Vol. 1", su segundo álbum recopilatorio, salió en 2006. La compilación contiene quince versiones de las canciones más suaves de HIM.
A este disco recopilatorio le siguió "Uneasy Listening Vol. 2", en 2007. Contiene catorce temas, que ejemplifican el lado más pesado de HIM.

"Venus Doom" salió a la venta en septiembre de 2007. Este disco cuenta con la canción más larga del grupo hasta el momento con una duración de 10:02 ( "Sleepwalking Past Hope"), así como la más corta con 1:11 minutos de duración ("Song or Suicide"). La canción "Passion's Killing Floor" está en la banda sonora de Transformers.

En la 50º edición de los Premios Grammy anuales, Matt Taylor y Ville Valo, fueron nominados para "Mejor Boxed / Especial Edición Limitada" por "Venus Doom". "Venus Doom" no ganó.

"Digital Versatile Doom", es el primer DVD / CD oficial en directo de HIM fue aplazado hasta el 29 de abril. Cuenta con una actuación en directo desde "The Orpheum Theater" de Los Ángeles, así como imágenes del backstage.

El Día 9 de junio del 2009, Ville Valo, el vocalista de la banda dio una entrevista en una radio de habla inglesa, donde anuncia que la banda estaría empezando a grabar el nuevo album en agosto del mismo año. El álbum se supone que será lanzado para el 14 de febrero de 2010, con un total de 15 temas y el título se dice que será Screamworks: Love in Theory and Practice.

Integrantes
Actuales
Ville Valo - Voz (1991)
Lily Lazer - Guitarra (1991)
Migé Amour - Bajo (1991)
Emmerson Burton - Teclado (2001)
Gas Lipstick - Batería (1999)
Anteriores
Antto Melasniemi - Teclado (1995 - 1997)
Zoltan Pluto - Teclado (1999 - 2000)
Juhana Tuomas "Pätkä" Rantala - Batería (1995 - 1999)

Discografía
Álbumes de estudio Greatest Love Songs Vol. 666 (1997)
Razorblade Romance (1999)
Deep Shadows And Brilliant Highlights (2001)
Love Metal (2003)
Dark Light (2005)
Venus Doom (2007)
Screamworks: Love In Theory And Practice (2010)

Biografía 10da26a
Volver arriba Ir abajo
 
Biografía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Biografía
» Biografía
» Biografía
» Biografía
» Biografía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Stream of Passion Argentina :: Otras bandas :: Otras bandas de metal Sinfónico/Gótico/Power/Heavy/Death/etc. :: Him-
Cambiar a: