Stream of Passion Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Primer sitio de la banda Stream of Passion en Argentina
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Biografía

Ir abajo 
AutorMensaje
Any
Administrador
Any


Cantidad de envíos : 46
Puntos : 124
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : Argentina

Biografía Empty
MensajeTema: Biografía   Biografía Icon_minitimeMar 03 Nov 2009, 17:00

Arch Enemy

Es una banda de death metal melódico que en sus inicios exploro el death de la vieja escuela, pero sufrio una transformacion musical luego del cambio de integrantes que tuvo y comenzó a hacer un death más melódico, el que hacen actualmente. Sus letras hablan de rebelión y suelen criticar a la sociedad y a la religión. La banda es procedente de Suecia, formada en 1996 por el guitarrista Michael Amott junto al vocalista Johan Liiva. La banda ha publicado siete álbumes de estudio, dos en vivo, tres EP y dos DVD.

Fundada por el guitarrista Michael Amott (hoy también parte de Spiritual Beggars, Carcass y Carnage), quien reclutando a su hermano Christopher (guitarra), Johan Liiva (Furbowl) en voces/bajo y Daniel Erlandsson (ex-Eucharist) en batería, formarían una de las bandas más importantes del metal actual.

En 1996 sale a la luz su primer trabajo llamado Black Earth, un estilo pesado y rápido, donde destaca la técnica de los hermanos Amott en las cuerdas, principal sello que identifica a la banda. Gracias a este trabajo alcanzaron gran popularidad en Japón, aún no mucha en Europa.

En 1998, ingresa un nuevo bajista (Martin Bengtsson) dejando a Liiva sólo en voces, y un nuevo baterista (Peter Wildoer), pero también fue el año del lanzamiento de su segundo trabajo Stigmata, más melódico y técnico que su antecesor. Su popularidad sigue creciendo en su casa y ya se abren camino en Europa. A finales del 98 vuelve Daniel Erlandsson a la batería y cambian a Martin por el conocido bajista Sharlee D’Angelo (Mercyful Fate, Witchery).

En 1999 entran a grabar su tercer disco Burning Bridges, tras lo cual emprenden una gira americana. Japón, sin embargo, no se quedó atrás y lanzaron en mayo su nuevo trabajo, el que alcanzó gran demanda durante las primeras semanas llegando a estar posicionados en el lugar número 21 de las listas de ventas nacionales en Japón. A finales de 1999 Sharlee es reemplazado por Roger Nilsson y se embarcan a principios del 2000 en su primer tour norteamericano junto a Nevermore.

En Japón ya son grandes estrellas del metal, por lo que lanzan Burning Japan Live, disco en vivo que recoge temas de sus tres discos de estudio. Ese año sería uno de grandes cambios, volvería D'Angelo al bajo, pero quizás el reclutamiento más inesperado sería el de la alemana Angela Gossow.

Mike Amott quería un sonido más rápido y directo, una voz más demoníaca y claro lograr abrirse en el marcado occidental, y qué mejor siendo unas de las pocas bandas de death metal melódico con una mujer en la voz. Así, con estos cambios de formación, entran a grabar su nueva placa Wages of Sin, que vería la luz en abril del 2001.

Lanzan en 2003 Anthems of Rebellion, con un sonido más directo y menos melódico, pero que les sirve para cumplir sus expectativas de conquista del público occidental. También lanzan el EP Dead Eyes See No Future, que incluía además de temas en vivo, donde se nota la excelente calidad vocal de Angela, versiones de Megadeth, Manowar y Carcass.

El 2005 lanzan Doomsday Machine. Público y crítica esperaba un disco más comercial, pero la banda entrega un excelente álbum, ultramelódico con una Angela desbordante. También en 2005 se retira Cristopher Amott, uno de los pilares de la banda, para buscar nuevos horizontes musicales, ingresa el guitarrista Fredrik Åkesson yéndose con él de gira por Europa, grabándose en las ciudades de Londres y Manchester el primer DVD en vivo de la banda titulado «Live Apocalypse».

El 24 de septiembre de 2007 fue lanzado nuevo álbum de estudio, Rise Of The Tyrant, con el regreso del guitarrista Christopher Amott, Su hermano mayor, Michael Amott opina que es el disco supremo de la banda, habiendo hallado finalmente el estilo final que se buscaba, velocidad y agresividad musical mezclado con líneas melódicas resaltantes en coros, para la edición japonesa del disco contenía un bonus track cover de la canción "The Oath" de la banda Kiss y en el EP Revolution Begins otro cover del tema «Walk in the Shadows» the la banda Queensryche.

Terminada la grabación de Rise of the Tyrant la banda realiza una gira por Europa, América y Japón, bajo el nombre de "Tyranny and Bloodsheed Tour", en este último país se grabaría su segundo DVD en vivo bajo el nombre "Tyrants of the Rising Sun (Live in Japan)" que fue lanzado el 24 de noviembre en Europa y el 25 en América.

Miembros

Angela Gossow
vocalista Michael Amott
guitarrista Christopher Amott
guitarrista
Sharlee D'Angelo
bajista Daniel Erlandsson
baterista

Discografía
Álbumes de estudio

Black Earth
Stigmata
Burning Bridges
Wages of Sin
Anthems of Rebellion
Doomsday Machine
Rise Of The Tyrant
The Root of All Evil

Álbumes en Vivo

Burning Japan Live 1999
Live Apocalypse
Tyrants of the Rising Sun

Biografía 2d77hy0
Volver arriba Ir abajo
 
Biografía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Biografía
» Biografía
» Biografía
» Biografía
» Biografía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Stream of Passion Argentina :: Otras bandas :: Otras bandas de metal Sinfónico/Gótico/Power/Heavy/Death/etc. :: Arch Enemy-
Cambiar a: