Stream of Passion Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Primer sitio de la banda Stream of Passion en Argentina
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Entrevista a Marcela

Ir abajo 
AutorMensaje
Cecig
Webmaster
Cecig


Cantidad de envíos : 109
Puntos : 300
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : San Lorenzo

Entrevista a Marcela Empty
MensajeTema: Entrevista a Marcela   Entrevista a Marcela Icon_minitimeDom 01 Nov 2009, 15:23

Entrevistas: Marcela Bovio - Stream of Passion Domingo, Agosto 16, 2009

Dicen que no hay dos sin tres... así que de nuevo vuelve a estar con nosotros Marcela Bovio... Hablamos con la cantante de Stream of Passion para que nos cuente que tal está funcionando la nueva formación del grupo que ha editado ese segundo disco "The Flame Within", nos explica que tal están viviendo su gira de presentación, que tal "viven" sin Arjen Lucassen entre otras cosas... Pasen y vean...


M.S: Hola Marcela, siempre es un placer hablar contigo, que tal estás?

Marcela: ¡Muy bien, gracias!

M.S: Cuando se fue Arjen, siempre se decidió que se iba a continuar con Stream of Passion o hubo un momento en que se iba a dejar “morir” el proyecto?

Marcela: Nosotros los que quedamos teníamos claro desde el primer momento que íbamos a continuar. No hubo un momento en el que pensáramos en dejar todo como estaba, pero sí un momento de pensar “bueno, ¿cómo le vamos a hacer? ¿por dónde empezamos?”.

M.S: Parecía que si iba a acabar el proyecto porque 3 de los miembros de la formación original se fueron ( además de Davy al acabar la grabación del disco )… Aunque eso no supuso problema ya que al cabo de un tiempo ya teníais nueva formación, nos puedes presentar a tus nuevos compañeros de SOP y decirnos de que banda venían? Y por otro lado, sigue estando tu hermana acompañándote a las segundas voces y coros para los conciertos?

Marcela: Eric Hazebroek es uno de nuestros dos nuevos guitarristas, tiene años y años en la escena metalera en Holanda y ha tocado con grupos como Daeonia, Trisomy y The Saturnine; su estilo es melódico y melancólico. Stephan Schultz, nuestro otro nuevo guitarrista, también ha tocado con muchas bandas de distintos géneros como Third Half y The Bad-Ass Berettas; él trae ondas más rifferas, y también compone solos de guitarra impresionantes. Jeffrey Revet nuestro nuevo tecladista es el más jóven de la banda pero también con mucho talento, viene de la banda Snakes and Sirens; se acaba de graduar del conservatorio de música de Enschede, toca increíble el piano y hace arreglos de cuerda maravillosos. Nuestro nuevo baterista Martijn Peters es otro veterano de la escena por acá; ha tocado con bandas como Backwater y novAct, desde black metal hasta progresivo.

Diana ahorita sigue en México, concentrada en su carrera en el teatro musical, así que no tenemos planes de que nos acompañe. Pero si se presenta la oportunidad me encantaría que volviéramos a cantar juntas.

M.S: Ya que lleváis algunos conciertos juntos, como es la convivencia con ellos? Como os veis o les ves encima del escenario?

Marcela: Es increíble, pero en poco tiempo hemos logrado crear un lazo genial tanto en el escenario como fuera de él. Somos un grupo de gente muy entusiasta, a todos nos encanta darlo todo al momento de dar un concierto; es muy bonito poder compartir ese sentimiento con todos los miembros de la banda.

M.S: Según tu que diferencias a nivel vocal encuentras con el primer disco? Más trabajo en éste que en el Embrace the Storm, menos, igual… cuéntanos como lo ves…

Marcela: Pasaron buenos 3-4 años entre las grabaciones de Embrace the Storm y The Flame Within, y en el inter tuve oportunidad de seguir estudiando canto y mejorando el control sobre mi voz. Así que desde la composición de los nuevos temas empecé a planear partes vocales más ambiciosas; quise experimentar un poco más y tratar de encontrarle nuevos límites a mi voz. Vocalmente The Flame Within es mucho más demandante.

M.S: Supongo que será difícil, pero tienes algún tema preferido del “The Flame Within”? Cual crees que es el decisivo para que la gente lo escuche y tenga ganas de tener el disco?

Marcela: Sí, me es muy difícil escoger. Cambio a cada rato de opinión, pero ahorita mismo me inclino por “Games we play” y “My leader”. Son dos temas cargados de energía y drama, dan una buena idea de lo que queremos para esta nueva era de la banda.

M.S: Sois de la opinión de que a día de hoy lo más rentable para los grupos es salir a tocar en directo? Lo comentamos por la “maldita” piratería, que pensarías si vieras “The Flame Within” en una página de descarga de discos?

Marcela: Es algo que no se puede evitar. La gente que gasta sus energías tratando de combatir la piratería, en mi humilde opinión, está gastando sus energías en vano. Lo mejor que podemos esperar es que a la gente que descarga el disco le guste lo que ha escuchado y se anime a ir a un concierto. Claro que hay bastantes personas que siguen comprando CDs; yo sigo pensando que es bonito tener el disco de tu grupo favorito en tus manos, tener algo tangible pues.

M.S: En “Embrace the Storm” te encargaste tu de todas las letras del disco… En este “The Flame Within”también? Ha sido difícil encajar todas las piezas sin Arjen? De que hablan los temas de este disco?

Marcela: Sí, en The Flame Within también me encargué de todas las letras. Sigo inspirándome en cosas que estoy viviendo en el momento, o cosas que leo o veo a mi alrededor y me despiertan interés; no hay realmente un concepto en todo el disco, pero varias de las letras hablan del proceso que fue grabar el disco en sí y poner todas esas piezas juntas: el enfrentar los retos que vimos frente a nosotros y encontrar la manera de salir adelante.

Al principio fue difícil poner nuestras ideas en orden sin tener a alguien como Arjen que sin ninguna dificultad puede orquestar el proceso. Pero fue cuestión de darnos un poco de tiempo y encontrar nuevas maneras de trabajar; al final nos sentimos muy a gusto componiendo los temas y trabajando en los arreglos todos juntos, un verdadero trabajo de equipo.

M.S: En Octubre estaréis en la nueva edición del Metal Female Voices Fest, supongo que os sentís orgullosos, verdad? Habrá show especial por parte de SOP? Hay algún grupo que quieras ver especialmente?

Marcela: ¡Estamos muy contentos de poder formar parte del festival! No hemos platicado sobre hacer algo especial, pero aún tenemos algo de tiempo. Un grupo que tengo mucha curiosidad de ver es a To-Mera; tocan con nosotros también un día antes en Maastricht, así que será divertido tener oportunidad de convivir con ellos.

M.S: La anterior entrevista nos comentaste que tenias ganas de hacer un disco en solitario, has podido hacer algo o sigues sin tiempo? Jeje…

Marcela: ¡Sigo sin tiempo! Me puedo volver loca… Pero parece que en cuanto al tiempo libre voy de mal en peor… No ayuda mucho que sigo descubriendo distintos tipos de música y absorbiendo mil influencias distintas, porque no me decido qué rumbo seguir.

M.S: Suponemos que por facilidades de todos solo habéis hecho conciertos por Holanda, hay pensado un salto al resto de Europa, España quizá?

Marcela: Estamos actualmente viendo posibilidades para poder salir de gira por Europa. Todavía no hay fechas concretas, pero espero podamos anunciar algo pronto.

M.S: En Febrero de 2008 participaste en una gala operística, que tal te sentiste cantando ese estilo? Pensábamos que íbamos a tener otra Tarja Turunen jaja, pero veo que no has repetido…

Marcela: Es otra parte de mí que también disfruto mucho. Ahora viviendo acá en Holanda no tengo tanta oportunidad de seguir esa línea de música, pero si se diera lo oportunidad me encantaría poder hacer algo de ópera en un futuro.

M.S: Bueno, en Noviembre tenemos aquí a Muse, deberíamos ir? (Risas)

Marcela: ¡Por supuesto! Yo ya tengo boleto :-)

M.S: Por nuestra parte ya hemos acabado, si quieres decir algo que no hayamos dicho es el momento, gracias de nuevo por tu tiempo y esperamos veros en los escenarios…

Marcela: Nada más que agradecer a ustedes y a nuestros seguidores españoles por su atención y gran apoyo. Espero de todo corazón poder volver a pisar tierras españolas pronto, divertirnos juntos en un concierto y compartir buenos momentos. ¡Besos!
Volver arriba Ir abajo
https://sopargentina.activoforo.com
 
Entrevista a Marcela
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marcela Bovio
» Marcela Bovio
» Marcela sobre la nueva gira
» Entrevista a Tarja
» Tarja con Scorpions (video + entrevista)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Stream of Passion Argentina :: Stream of Passion :: General-
Cambiar a: